jueves

Viven fans de El Reencuentro eufórico y nostálgico concierto

* El sexteto baila e interpreta unos 30 temas; Charlie Massó se enfada por los problemas de sonido
Editor, Notimex - jueves 31 de marzo de 2011 11:35 CST

México, 31 Mar. (Notimex).- Como en sus tiempos de gloria, cuando formaron parte del grupo puertorriqueño Menudo, los integrantes de El Reencuentro provocaron la euforia de sus fans en un concierto nostálgico, en el que no sólo cantaron y bailaron, sino también hubo quien se enojó.
Johnny Lozada, Charlie Massó, René Farrait, Miguel Cancel, Ray Reyes y Ricky Meléndez revivieron con su música una época sobresaliente de los años 80.
El Auditorio Nacional de esta ciudad fue testigo del acontecimiento; sin embargo, a diferencia de otras presentaciones que han ofrecido ahí, esta vez lució a la mitad de su capacidad, apenas con cinco mil espectadores.
El ánimo, tanto del público como de los cantantes, se mantuvo en el punto más elevado durante las dos horas del "show", tiempo en el que interpretaron una treintena de temas conocidos, así como el inédito "Amistad".

Las coreografías que desde el nacimiento de Menudo, en 1977, contagiaron de energía a sus seguidores e impusieron todo un estilo de baile, hicieron que los asistentes no volvieran a ocupar su lugar una vez que se pusieron de pie, pues imitaban los pasos a la perfección.
Poco después de las 20:30 horas del miércoles, las luces del majestuoso recinto disminuyeron de intensidad y en las tres pantallas gigantes se proyectaron imágenes de Menudo en su etapa infantil y luego aparecieron en el escenario los seis ídolos alineados para interpretar "Cámbiale las pilas".
Varias personas ingresaron ataviadas con playeras que lucían imágenes del grupo en su etapa infantil y actual, con cartelones que incluían leyendas de apoyo, agradecimiento y cariño; banderas de Puerto Rico y México, con luces fluorescentes, binoculares y sus teléfonos celulares para captar los momentos más sublimes.
"Sólo tú, sólo yo", "Ella", "Susana", "La chispa de la vida", "Voy a América", "Dulces besos" y "Lady" continuaron en el repertorio de los artistas que tuvieron tres cambios de vestuario, el primero fue un traje negro con camisa blanca.
"¡Buenas noches México!. A nuestra edad estas son todas las canciones que podemos cantar de corrido, esta pausa es para respirar, no para saludarlos, pues si hacemos un tema más, nos vamos a tirar al piso", comentó Ricky en tono de broma.
Aunque todos rebasan los 40 años y a través de diversos medios de comunicación se les ha criticado su "reencuentro", lo cierto es que la mayoría mostró buena condición física para cantar y bailar de manera simultánea. Mención aparte merecen sus dos coristas, quienes realizan un trabajo sobresaliente.
Ante eufóricos gritos de emoción por parte de las mujeres reunidas en la sala, Charlie Massó recordó que cuando comenzaron como "El Reencuentro", hace 13 años, nunca pensaron que iban a conservar el cariño de su público por tanto tiempo.
"Ya nos hemos dado cuenta que no podemos deshacernos de cada uno de ustedes, por eso les agradecemos que una noche más nos regalen todo ese amor y cariño. Gracias a ustedes, hace 13 años que no paramos", destacó, para luego entregar "Tú te imaginas".
Vino entonces un set romántico en la voz de Charlie con "Acércate", luego apareció Miguel para entonar "Por amor", coreado de principio a fin, "Los fantasmas", "Zumbador", "Me voy a enamoriscar", "Chiquitita", "A bailar" y "Lady", mientras que René entregó el éxito "Quiero ser" y recibió una rosa de una chica del público.
"No sé cuántas veces hemos hecho el Auditorio y ustedes siempre están aquí con nosotros, se los agradecemos en el alma. Tratamos de entregarles algo nuevo, si es que se puede decir así, porque en realidad son las mismas canciones con diferentes arreglos y a lo mejor ya no nos sale también la coreografía o no nos acordamos de la letra", comentó Johnny.
Uno de los momentos más enloquecedores de la noche fue cuando Johnny, en pleno escenario, se cambió la camisa por otra, dejando ver su bien torneado abdomen. Fue así que los acordes de "Lluvia" comenzaron a sonar y al terminar entregaron "Fuego".
Significó el comienzo de los temas más movidos de la agrupación, pues con "Ven claridad" se armó una verdadera fiesta con todo el público emulando los pasos desde sus lugares. "Y yo no bailo", "Rock en la TV" y "Quiero rock" prosiguieron en la lista.
Miguel visiblemente recuperado del accidente que sufrió en 2004, fue uno de los más ovacionados, sobre todo cuando interpretó a dúo con Charlie el tema "Amistad", que fue creado a beneficio de los damnificados por el terremoto en Haití, el año pasado.
Miguel trató de calmar a Charlie, pues minutos antes éste se mostró enfadado cuando su micrófono falló en una secuencia.
Fue un problema latente durante todo el espectáculo, pues los integrantes, según el turno de cada quien, cambiaban su micrófono.
Fastidiado por la situación, Charlie se despojó de la caja de sonido y los chícharos en su oído para arrojarlos al escenario en señal de protesta.
"Guapos", "cueros", "papitos", "me encantas" y "te amo" son las palabras que sus seguidoras lanzaron a los boricuas en todo momento.
Ataviados ahora de color blanco, se prepararon para entregar el último suspiro del concierto antecedido por uno de los momentos más emotivos, pues Miguel bajó del templete para cantarle al oído a su abuela, a quien definió como la bisabuela de sus tres hijos.
En homenaje a México, país que aman, según dijeron, interpretaron "Cielito lindo". Después, "No te reprimas", "Ven a volar" y "Súbete a mi moto". Cuando parecía que todo había acabado, regresaron para cerrar con broche de oro a través de "Mi banda toca rock".
El Reencuentro continuará su gira en el estado de Nuevo León, para luego viajar a Centroamérica.
Al "show" asistieron diversas personalidades, como el actor Luis Roberto Guzmán, el luchador Blue Demon Jr. y el productor Reynaldo López.
http://mx.omg.yahoo.com/news/viven-fans-de-el-reencuentro-euf%C3%B3rico-y-nost%C3%A1lgico-concierto-tpyi-1618364032.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos estrella

Buscador de videos de youtube en blog


Get your own Digital Clock