viernes

FANS ENAMORADAS - EL REENCUENTRO EN LIMA

A pesar de los años seguidoras de menudo y raphael siguen con la misma locura y admiración por sus ídolos internacionales


07/03/2013

¿Qué es un fan? Google dice que fan es ser admirador o seguidor de algo o de alguien. Una persona que defiende con pasión y tenacidad sus preferencias, que siente un entusiasmo desmedido por aquello que lo fanatiza. En fin, encontramos varios significados, aún así resulta difícil entender a las personas que sienten esa admiración especial por los artistas de moda y que a pesar de los años no dejan de seguirlos, como es el caso de Nueva Generación Perú, el club oficial de los cuarentones integrantes de Menudo, conformado por Johnny Lozada, René Farrait, Charlie Massó, Ray Reyes, Miguel Cancel, Ricky Meléndez, quienes marcaron toda una época en los ‘80 y que se alistan a venir nuevamente en abril con ‘El Reencuentro’. Quererlos de corazón. Luz Vergara, presidenta del club que reúne a cerca de 200 socios en todo Lima y que se formó en 1982, señala que para ser fan solo hay que ser fiel a Menudo. ¿Y cómo es eso?, le preguntamos. “Hay que quererlos de corazón, apoyarlos en todo, nosotras siempre estamos pendientes de su trabajo a nivel internacional. Sabemos qué hacen, si sacan nuevos discos como solistas, o entran a actuar en alguna producción. Ahora con las redes sociales es más fácil estar en contacto con ellos y ahora que nos enteramos que vienen este 20 de abril para presentarse en el Estadio Monumental estamos promocionando su llegada para recibirlos en el aeropuerto”, explica. “Los chicos de El Reencuentro se han portado muy bien con el club de fans y cuando vienen al Perú se reúnen con nosotras, o a veces conversamos con ellos por internet”, señala Luz al comentar la experiencia de tener a sus artistas en vivo y en directo. Un sueño hecho realidad que jamás imaginó cuando era una adolescente y los ex-Menudo causaban histeria colectiva en todo el mundo y era sumamente difícil ir a sus conciertos. Locuras de fan. En la reunión del club encontramos a Ada Polo, una madre de familia, que cuando tenía once años se escapó de su casa en Pisco para venirse a Lima y estar en el concierto de Menudo en el Estadio Nacional. “Mi papá era ‘antimenudo’, él pensaba que ellos eran mis enamorados y por su culpa no estudiaba por eso cuando me dijo que no iba a Lima para el concierto me dio la locura y me escapé. Con un grupo de amigas salimos del colegio y nos fuimos directo a tomar el bus a Lima, teníamos que ir con alguien mayor y le dijimos a una señora que se haga pasar como una tía, fue una locura y eran otros tiempos. Yo tenía todo de Menudo, cartucheras, pósters, polos, etc, pero mi papá los botó a la basura y solo pude salvar mis LP y algunas cositas más”, dijo la pisqueña. La otra cara de la moneda son las hermanas Patricia y Mónica Ávila cuyo papá les compraba las entradas de todos los conciertos que realizaba el recordado grupo puertorriqueño en Lima. “Tuvimos mucha suerte, teníamos 11 años cuando decidimos ser fan de Menudo, mi amor platónico fue siempre Jhonny Lozada y el de mi hermana Mónica Miguel Cancel, a quienes conocimos en persona hace unos años. Yo gané un concurso para cenar con Jhonny cuando vino a animar un programa en Perú y Mónica recibió la visita de Miguel en mi casa como regalo de cumpleaños. Mi papá le dijo ‘hija por fin conocí a mi yerno’ (risas)”. Más de 40 años con Raphael. El primer club de fans que se formó en el país fue el Club Oficial Raphaelista del Perú-Toda una vida, que reúne a todos los admiradores del divo español Raphael, quien sigue vigente y con el mismo talento de siempre. Se fundó el 18 de octubre de 1968 y ya tiene 45 años en actividad. Es tanto el fanatismo que viven que, cuando el imitador del intérprete de ‘Estar enamorado es’, Walter Polastry, estuvo a punto de ganar el reality ‘Yo Soy’ decidieron apoyarlo a nivel nacional y lo adoptaron como si fuera si ídolo. “En nombre del Niño de Linares nosotros realizamos obras sociales en nuestro país, él nos alienta cada día a que esa labor continúe. Nosotros lo apoyamos a través del programa radial que tenemos en radio Santa Rosa y por internet, donde él también se comunica con nosotros”, destacó Domi Pérea una de las fundadoras del club. Fuente: Diario AJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos estrella

Buscador de videos de youtube en blog


Get your own Digital Clock